Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón endeudó al país con 5 billones y propone más deuda

Felipe Calderón sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) endeudar al país, para repuntar la economía en México ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias.»

Tras semanas de fake news, esta vez el ex presidente publicó una serie de recomendaciones hacía el Gobierno Federal, en materia económica para enfrentar los estragos de la pandemia.

El expanista puso de ejemplo la situación que se vivió durante su sexenio, con la influenza H1N1.

Señaló que «la deuda pública tuvo 3 modificaciones fundamentales»:

1.- Se reconoció como deuda lo que antes se conocían como Pidiregas que era deuda oculta;

2.-Se fondearon las pensiones de los servidores públicos que no estaban fondeadas.

3.- El lanzamiento de un programa de estímulos económicos con un fuerte componente de gasto público que, de acuerdo  Calderón, «resultó un éxito»

Con esto, se vanagloria, la deuda quedó en 32 por ciento del PIB, «que es bajo comparado internacionalmente»,precisó.

Por último, Felipe Calderón argumentó que con esta medida «reservas internacionales alcanzaron su máximo histórico», mejoró la credibilidad crediticia y México recibió un mayor puntuaje por las calificadoras.

Al parecer, a Calderón no le bastaron 5 billones de deuda –sólo en su sexenio–, y pretende que la Cuarta Transformación aumente esa cantidad irresponsablemente.

Esta mañana, el presidente López Obrador precisó este dato en conferencia de prensa.

«Fox dejó una deuda de 1.7 billones; Calderón 5.2 billones, aumentó un 200 por ciento; y el licenciado Peña 10.2 billones, ya no podemos seguir endeudando al país”, expuso el mandatario.

Recordó que este año se pagó más de 700 mil millones de pesos por servicio de deuda, «aún habiendo necesidades no podemos seguir endeudando al país. Este año no va a crecer la deuda en términos reales y el año que viene tampoco», dijo el mandatario.

Como se sabe, las cosas ya no son como antes y el gobierno de AMLO no apelará a la deuda para «quedar bien con calificadoras».

Por el contrario prefiere beneficiar directamente al pueblo con medidas como la austeridad de los funcionarios públicos y en las dependencias.

El combate a la corrupción y la entrega de apoyos a las personas que más lo necesitan.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más