Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

220 médicos especializados en Covid-19: Ssa

A dos días de que fue relanzada la convocatoria del Insabi para contratar profesionales de la salud, en específico para la atención de la epidemia por Covid-19, ya hay 220 médicos y enfermeras de distintas áreas que se han inscrito, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.


En conferencia de prensa, el funcionario celebró que ante la «crisis transitoria» que atraviesa México por la pandemia, ya se inscribieron «82 anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 médicos dedicados a la medicina intensivista, 10 neumólogos y 48 especialistas en urgencias».

En cuanto al personal de enfermería mencionó que de 12 mil 544 que se requieren para la atención del nuevo coronavirus, 61 enfermeras especialistas han mostrado interés para sumarse a la convocatoria, «reitero hoy lo importante que es su trabajo, en el día del personal de salud, es bueno resaltarlo», comentó.

Tras recordar que México tiene un déficit de 200 mil médicos, de los cuáles 123 mil son generales y 76 mil especialistas, Alcocer Varela detalló que desde que salió la convocatoria para contratar personal médico a través del Insabi, 6 mil 548 profesionales de la salud se han inscrito a ésta.

«Es importante que se mantenga este interés después de la crisis transitoria para continuar con la tarea, compromiso y encargo de atender la salud de mexicanos. Sobre el Covid-19, tenemos a 220 que se han inscrito para atender esta epidemia de la que saldremos adelante en cuestión de semanas, tal vez meses».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más