Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten intentos de fraude con entrega de la Tarjeta para el Bienestar

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México alertó a la ciudadanía sobre la existencia en Internet de páginas falsas donde se ofrece tramitar la Tarjeta para el Bienestar a cambio de dinero.

En un comunicado, la dependencia federal llamó a la población a tener cuidado “con un anuncio que circula en redes sociales en el que se ofrece un supuesto apoyo” para inscribirse en los programas para el Bienestar, con el cual buscan enganchar gente y hacerlos víctimas de fraude.“Aclaramos que es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”.Secretaría del Bienestar

Las únicas personas autorizarías por la Federación para inscribir a ciudadanos en programas federales, subraya el texto, son servidores públicos “perfectamente identificados” y que realizan visitas domiciliarias; o bien a través de módulos oficiales del gobierno.

Muestra Secretaría del Bienestar página falsa

La Secretaría del Bienestar también mostró una captura de pantalla de una de las páginas falsas arriba referidas, descubierta el 31 de marzo de este año.

En la imagen se puede ver que los defraudadores hicieron uso indebido del logotipo de un diario de circulación nacional para fingir legitimidad y mostrar la noticia falsa de que existen disponibles “168 mil 472 bonos para comida y alimentos más ayuda hospitalaria”.

“No pierdas tiempo y haz la solicitud” se observa en la imagen, donde también se incluye un link que conduce a una página donde se pide información personal y posteriormente dinero para el trámite de la Tarjeta para el Bienestar.

La dependencia pidió a la ciudadanía expresar sus dudas sobre la operación de programas sociales del Gobierno Federal en la página https://www.gob.mx/bienestar, o bien revisando el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo de cada una de las entidades federativas para recibir la orientación solicitada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más