Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarga SCJN sanción a Jaime por broncofirmas

De nueva cuenta el Gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón  «El Bronco» burla la justicia Federal, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación demandó  al Congreso local alargar la sanción al ejecutivo local por «Broncofirmas».

El resolutivo  de la  Corte trascendió este martes por la tarde luego de que la SCJN adjudicara que por cuestiones de salud, derivados  del Coronavirus lo mejor es no ver el tema por el momento.

A decir de las autoridades judicial  federal, máximo  órgano legal en el País, el Ejecutivo estatal no puede ser sometido a criterios legales por el Congreso local por  el momento, por lo que queda sin efecto el resolutivo que habría de darse el día 24 de abril  como fecha máxima.

Es así como se suspende por parte del  Tribunal Electoral la sanción contra «El Bronco«, esta vez  por la  contingencia de Covid-19.

«La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó la suspensión temporal del cumplimiento de la sentencia SRE-PSC-153/2018, al considerar que la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 es una causa de fuerza mayor que impide cumplirla, a más tardar, el próximo 24 de abril».

«En la resolución, emitida el pasado 2 de marzo, se ordenó al Congreso de Nuevo León fijar una sanción a más tardar el 24 de abril al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, así como al secretario de Gobierno Manuel Florentino González —pero solo ejecutarla para este último—, por el uso de recursos públicos para la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en el proceso electoral de 2018″.

Además de ello  la Sala pide al legislativo de Nuevo León  notificar a la Sala Especializada cuando reanude sus labores para fijar una nueva fecha de cumplimiento de la sentencia.

«Dado que se trató de un acuerdo general, en sesión privada virtual el Pleno de la Sala Especializada determinó que el Congreso de Nuevo León deberá informarle cuando reanude actividades, para que se fije un nuevo plazo para el cumplimiento de la sentencia.

«El acuerdo se da luego que esta Sala recibió oficios del Congreso del Estado de Nuevo León, para solicitar la ampliación del término de cumplimiento de la referida sentencia ya que, como medida de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, este órgano legislativo suspendió las sesiones ordinarias».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más