Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Acuerdo con MASECA para no subir precio de tortilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dueño de Maseca, Juan González, se comprometió a no subir el precio de la harina maíz.

Precisamente se trata de la materia prima para hacer tortillas.El dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas, lo agradezco”, declaró el mandatario en conferencia matutina.

Lo anterior, luego de que productores de este alimento culparan a Maseca de un aumento en el costo de la tonelada de maíz, ocasionando el aumento al costo de la tortilla.

Además, el 28 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apercibió empresas involucradas en la cadena de producción y distribución de insumos básicos.

Esto es huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz, por lo que calificó como un «aumento injustificado de precios».

Lo que se subraya por parte de la Procuraduría del Consumidor es que somos autosuficientes en maíz, frijol, caña, por lo cual no se justifica el incremento a los precios de los insumos básicos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más