Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a emergencia no hay inflación, es por bajo precio de gasolina: AMLO

AMLO mostró en datos del INEGI la desaceleración de la inflación en México, explicó que esto se debía a que la gasolina no ha aumentado.

AMLO subrayó la disminuyendo constante en el precio de gasolinas.

-«(…) ésta es una buena noticia», en tiempos de estado de emergencia sanitaria- apuntó.

“Hoy se da a conocer el dato de inflación…»

«(…) bajó la inflación, se debe a que no está aumentando la gasolina, al contrario está bajando».

Esas fueron las palabras del presidente.

«Esto nos ayuda porque en una situación de crisis, de disminución o caída del crecimiento económico, del despido de trabajadores, de depreciación del peso…»

«(…), si se agrega la inflación pues se complican más las cosas, entonces es una buena noticia el que no haya carestía, no haya inflación. Es 3.25”.

Al respecto se recordó que la inflación adecuada que debe mantener un país se encuentra entre el 2% y 3%.

Finalmente en ese contexto agradeció a Juan Gonzales, dueño de Maseca, por no aumentar el precio de la harina de maíz en el marco de la emergencia sanitaria.

AMLO enviará una carta al presidente de Consejo Coordinador empresarias,  Carlos Salazar, convencer a 15 grandes empresas que paguen 50 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

AMLO aclaró que si pagan los grandes deudores entonces será posible entregar dos millones más de créditos a pequeñas empresas.

Es decir, lograr entregar tres millones de créditos a Pymes en lugar de un millón que ya se contempla.

No condonaciones

-«Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no».

AMLO interrogó cómo le pedimos a quien vende en la calle que se vaya a su casa, mucha gente humilde se está sacrificando, «y los que tienen no cumplen con su deber».

-«No es que aporten nada adicional. No es filantropía. Es que paguen sus impuestos», subrayó.

Hay empresas grandes grandes, famosas, que deben, «y ahora que me están escuchando pues que ayuden» insistió.

«He dado instrucciones a la directora del SAT a que los convoque para que voluntariamente abandonen o paguen sus deudas, de los contrario se va a proceder jurídicamente».

«(…), porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos con complicidad, con encubrimiento».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más