Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Ilegal, que partidos donen dinero para Covid-19’

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a partidos políticos a que donen la mitad de sus presupuestos para enfrentar al coronavirus, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que esta medida es «ilegal».

Murayama señaló en redes sociales que «los partidos no pueden entregar bienes o servicios a la gente».

Agregó en Twitter la Ley General de Partidos Políticos, en la que se detalla que el financiamiento que disponen los legisladores son «exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados».

Además, aclaró que los partidos políticos sólo pueden renunciar a su financiamiento público y el INE lo enviará a la Tesorería de la Federación.

La mañana de este martes, López Obrador mencionó que exhibirá a los partidos que se sumaron a este llamado, además a los que no.

«Yo los llamo (a los partidos políticos), vuelvo a hacer el llamado. Estoy seguro que nos van a hacer caso, y esto también lo hago de manera respetuosa, porque se trata de poderes independientes y de partidos políticos. Creo que sería muy bueno que hoy mismo, mañana ya, los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad de cuanto menos de sus presupuestos», expresó el mandatario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más