Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne titular de la CAINTRA con el presidente

Adrián Sada Cueva, Presidente de CAINTRA, se reunió poco más de 4 horas con el Presidente de México, donde expuso diversas ideas para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica.

«Primeramente, ratificamos nuestro principal compromiso, la protección de la salud de nuestros colaboradores y sus familias, al promover mejoras en los centros laborales para mitigar riesgos sanitarios», expuso a través de un comunicado.

Asimismo, durante la reunión, el titular de la CAINTRA abordó la importancia de generar acciones que ayuden a las pequeñas y medianas empresas.

«Presentamos la situación actual de las PYMES en Nuevo León, donde cerca del 50 por ciento actualmente está en paro de operaciones y donde cerca del 90 por ciento siguen pagando a sus trabajadores por ahora», detalló. 

«Igualmente, le expusimos que el 75 por ciento de las PYMES de Nuevo León no alcanzaría a vivir más de 30 días con la situación actual», añadieron. 

También, expuso que es una fórmula mortal para el sector PYME el no tener ingresos, así como tener que pagar los servicios, los impuestos y el 100 por ciento de la nómina.

«Le reiteramos la urgencia de apoyar al mayor benefactor social de México: Las PYMES, por los empleos que generan», ahondó. 

Cabe mencionar que, CAINTRA está asignando, de su fondo patrimonial, 15 millones de pesos en apoyo directo a sus socios PYME.

Por último, en la reunión también se solicitó aplicar la compensación universal, que es la manera más eficiente y menos burocrática de apoyar al sector; así como un diferimiento de IMSS, INFONAVIT, ISR e IVA específicamente para el sector PYME.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más