El Municipio de Escobedo habilitó el primer albergue que atenderá a afectados por el COVID-19, con el objetivo de evitar un incremento de casos de COVID-19 y el hacinamiento de familias con un paciente que no necesite hospitalización.

Clara Luz Flores Carrales, edil escobedense, comentó que se busca contener la pendiente de la curva de contagio y ofrecer un lugar seguro a enfermos con familias numerosas que viven en espacios reducidos, donde el riesgo de infección para todos es mayor.

“Esto es para quienes sean miembros de una familia compuesta, o sea papás, hijos, abuelos, tíos, que no tengan un espacio en donde puedan aislar al paciente que este contagiado del virus y que no necesite hospitalización”, señaló Flores Carrales.

“Este va a ser un lugar que pretende dar el servicio de aislamiento para la persona contagiada, pidiéndole a la familia que tenga las medidas de resguardo en su casa”, puntualizó.

Asimismo, detalló que, para el protocolo de acceso, un equipo médico le realizará al ciudadano un historial clínico y el protocolo de higiene y seguridad establecido por la Dirección de Salud.

“Deberá de usar cubrebocas, se le entregará un kit de desinfección y tendrá valoración médica constante”, mencionó.

Además, pasará por un proceso de sanitización antes y después de usar los sanitarios o regaderas, los cuales también se desinfectarán.(CLR)

El personal médico y de servicio, refirió la Alcaldesa, utilizará vestimenta y equipo de seguridad e higiene, y contará con un túnel desinfectante para que puedan sanitizarse al ingresar o salir de un área.

Los pacientes albergados deberán estar acompañados de un familiar, quien estará en una zona segura y acatando las medidas preventivas necesarias.

Por  último, Flores Carrales explicó que los ingresos al albergue se canalizarán a través de la línea especial de atención médica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en el teléfono 81-8286-9200, donde se les podrá orientar y brindar toda la ayuda y apoyo necesario.