Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No permitirá Profeco abusos en precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Nuevo León no permitirá que en estos momentos que se vive una Emergencia Sanitaria por el Covid-19, los establecimientos lucren con la necesidad de la ciudadanía.

Aarón González Vázquez, encargado de la delegación dio a conocer que están cuidando que no se abuse en los precios de productos de la canasta básica como: huevo, frijol, tortilla, arroz y azúcar.

«No hay razón para que estos precios estén aumentando, nosotros como Profeco cuando hay competencia perfecta, no intervenimos en los precios, cuando las condiciones son normales, es decir se deja a la oferta y la demanda», dijo.

El encargado de la Profeco señaló «nosotros tenemos facultades especiales, para no permitir un aumento injustificado de precios, no debe de aumentar el precio a menos de que lo justifique, derivado de esto nosotros procedemos con medidas graduales».

González Vázquez manifestó qué hasta el momento, derivado de 49 denuncias de consumidores, han realizado en diversos establecimientos 9 requerimientos de información, 4 procedimientos por infracciones a la ley, 4 apercibimientos y 3 suspensiones.

Tras realizar una revisión de los precios en diversos establecimientos, si se determina una violación a las normas, se les apercibe verbalmente, si no atienden se hace un apercibimiento con acta, acompañado de un requerimiento de información.

Sin embargo, si siguen sin atender, se continúa con un procedimiento de infracción, que implica multas de hasta 3 millones de pesos, o la suspensión, que inhabilita la venta del producto que haya sido denunciado.

El encargado de la Delegación Nuevo León informó que reciben denuncias en el número 8004688722.

 y en el Correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx, pero solicitó que brinden dirección exacta del establecimiento, para que puedan realizar su trabajo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más