Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban diputados que comisiones sesionen en línea

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad, las modificaciones al acuerdo con el que autorizó que las comisiones puedan sesionar en línea esta semana y la próxima, pese a que originalmente habían sido determinados como días inhábiles.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) fue quien presentó ante el Pleno del Congreso, la propuesta de modificación al acuerdo, que se había avalado el jueves pasado.

«Durante el periodo del 8 al 17 de abril del presente año se podrían realizar sesiones virtuales o en línea por parte de los órganos legislativos de dirección y trabajo legislativo cuando el presidente, mediante convocatoria, así lo solicite». 

«Los órganos técnicos y de apoyo establecerán las guardias de personal que se requieran con el fin de brindar el soporte técnico para apoyar los trabajos de las mismas», establece el acuerdo.

«El personal que labore durante este periodo tendrá a salvo los días para hacer uso de ellos en fecha posterior atendiendo el artículo 26 de la Ley de Servicio Civil del Estado y los estatutos del convenio laboral de prestaciones sociales y económicas del personal adscrito a este Poder Legislativo», puntualiza.

Aunado a ello, se determina que corresponderá a los coordinadores de los Grupos Legislativos y a los titulares de los órganos técnicos y de apoyo informar a la Tesorería del Congreso, los días laborados por el personal a su cargo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más