Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CFE no condonará ni aplazará pagos de luz por Emergencia Sanitaria

La CFE adelantó que no condonará ni aplazará los pagos de luz por la epidemia de coronavirus en México.

A su salida de Palacio Nacional, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseveró que es indispensable pagar el salario mensual de 90 mil trabajadores y comprar el combustible para mantener activa la red eléctrica.

De acuerdo con Bartlett, la CFE no puede condonar o aplazar el pago de sus contribuyentes y cuestionó la postura de quienes creen que la empresa productiva del Estado tiene la capacidad de hacerlo.

CFE anuncia inversión millonaria para reactivar economía

Pese a esto, la CFE revisará todos los casos en que exista una imposibilidad de pago, aunque la regla general para sus contribuyentes sea atender la responsabilidad de llevar a cabo el pago para mantener en funcionamiento a la empresa, recoge Milenio.

Manuel Bartlett informó que hay en curso un plan de infraestructura energética, mismo que contempla la inversión de 3 mil millones de dólares a lo largo del sexenio para su modernización y reactivar la economía tras la crisis económica que se prevé arrastre la pandemia de Covid-19.

Las inversiones a la infraestructura de la CFE iniciarán en mayo y adelantó que la empresa se sumará a la estrategia para reducir al 50 por ciento el gasto corriente, además de que el propio director se comprometió a donar su aguinaldo para atender con dichos recursos, la Emergencia Sanitaria en México .

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más