Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan pasado rocanrolero de Hugo López-Gatell; compartió escenario con miembros de Caifanes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, designado como el funcionario federal a cargo de la estrategia de prevención y mitigación del coronavirus Covid-19, no sólo cuenta con amplia trayectoria médica y científica, sino que además durante sus años de juventud, tuvo un fugaz paso por el mundo del rock progresivo

En entrevista con la agencia Notimex, Luis Alfonso Figueroa, miembro de la mítica banda Santa Sabina, reveló que a mediados de los años 80, el ahora subsecretario de Salud formó parte del grupo Cantera.

“Digamos que era la banda de la secundaria, tocábamos varios ahí y Hugo era el flautista, en algún momento él y su hermano eran parte de la banda, su hermano tocaba las percusiones y él la flauta trasversa”Luis Alfonso Figueroa. Músico.

De acuerdo con Figueroa, Hugo López-Gatell tocaba la flauta en Cantera, mientras que su hermano, Carlos, tenía a cargo las percusiones. El resto de la banda estaba compuesta por: Jacobo Lieberman, también futuro miembro de Santa Sabina, así como Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, hoy bajista de La Gusana Ciega.

Banda de López-Gatell tocó junto a miembros de Caifanes

Aunque Cantera no trascendió de manera efectiva al mundo de la música profesional, sí lograron compartir escenario con algunos de los músicos más destacados de su generación: Saúl HernándezAlejandro Marcovich y Alfonso André, quien en ese entonces formaban parte de Las Insólitas Imágenes de Aurora, banda que años después se convertiría en Caifanes. 

“Ensayábamos sólo los viernes y tuvimos algunos conciertos importantes: uno en el C.U.C., tocamos con una banda que se llamaba News Paper (…) y también en algunas tocadas en la escuela en la que estábamos, que era colegio Madrid, ahí tocamos con Las Insólitas Imágenes de Aurora, que era nuestro máximo triunfo y sueño”Luis Alfonso Figueroa. Músico.

La agrupación no tocaba covers, sino que hacían sus propios temas. La música no tenía letras y su principal año de actividad fue 1985. En la década antes referida, no era común que los grupos que comenzaban, dejaran algún tipo de registro de su trabajo, sin embargo se realizaron algunas grabaciones e incluso formaron parte de una película para un proyecto estudiantil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más