Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Agencias funerarias aumentan medidas sanitarias y ofrecen velorios virtuales

En México, las agencias funerarias han reforzado sus medidas sanitarias, con el propósito de proteger la salud de las familias que las visitan, ante la pandemia de coronavirus.

En entrevista con el noticiero En Punto, da Televisa, Manuel Ramírez, director de agencia funeraria privada, señaló que en su establecimiento sanitizan todas sus instalaciones tres veces al día.“Por la mañana, por la tarde y la noche, con productos cuaternarios, germicidas, virucidas, que nos garantizan tener un ambiente sano”.Manuel Ramírez, director de agencia funeraria privada.

Áreas de uso recurrente, las de especial atención

La desinfección, dijo, pone particular atención a las áreas de uso recurrente.“Como son los sanitarios, las puertas, los tapetes de acceso, están siendo sanitizados cada 30, 40 minutos”.Manuel Ramírez, director de agencia funeraria privada.

Medidas sanitarias para personal y clientes

Además de sanitizar constantemente las salas de velación, el personal del lugar porta cubrebocas y se han colocado botellas de gel antibacterial para el uso de visitantes y empleados.

Las funerarias sugieren que sólo la familia más cercana debe estar presente, evitando la presencia de mayores de 60 años y menores de edad.

También se ha establecido un límite de no más de tres horas de visita.

En la sala de relación se recomienda que no haya más de 20 personas de manera simultánea y que todas respeten un metro y medio de distancia entre sí.

Velorios virtuales, su nuevo servicio

Ante la actual situación, algunas agencias funerarias también ofrecen velorios virtuales. Rogelio Mendiola, elemento de seguridad en uno de estos establecimientos, explicó cómo funcionan:“Al titular del servicio le llega la liga por medio de un correo que puede mandar a sus familiares por WhatsApp, Facebook, o donde desee enviárselos”.Rogelio Mendiola, elemento de seguridad en agencia funeraria privada.

En el momento que el cliente da clic en la liga, se activa la transmisión del evento y ya puede comenzar a ver cómo se desarrolla, indicó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Medios

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más