Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemaltecos cierran paso fronterizo con México

Pobladores de la ciudad de Tecún Umán, en la zona fronteriza con México, cerraron este jueves el paso por el Puente Internacional Rodolfo Robles con la finalidad de evitar el paso de personas entre Guatemala y el país vecino para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

Entre los vecinos de la región se acrecentó el temor al surgimiento de nuevos casos importados de coronavirus, ya sea entre los connacionales provenientes de México y Estados Unidos o entre migrantes deportados de Norteamérica, detalló el medio local Prensa Libre.

Los guatemaltecos colgaron pancartas en las rejas del puente de uso aduanal donde se leen leyendas como «Exigimos que el puente Rodolfo sea cerrado. No queremos exponer a nuestros hijos a que sean infectados», entre otros mensajes de protesta.

El puente se ha convertido en un importante paso para migrantes deportados y connacionales durante la emergencia sanitaria, ya que el Aeropuerto Internacional La Aurora permanece cerrado, lo que ha despertado temor entre la población, principalmente, porque el paso de autobuses con personas deportadas continúa.

El miedo a nuevos contagios entre la población guatemalteca se acrecentó la mañana de este jueves, cuando el presidente Alejandro Giammattei dijo a medios de comunicación que la posibilidad de nuevos casos de COVID-19importados de México es alta debido a las discrepancias en las medidas preventivas.

Este jueves se confirmaron ocho casos nuevos de coronavirus en el país, con lo que ya suman 95 personas infectadas mientras que la cifra de casos sospechosos ha llegado a los 300 pacientes en observación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más