Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muertes por COVID-19 superan las 90 mil en el mundo

El número de decesos a causa del virus SARS-CoV-2 llegó este día a los 91 mil 783, hasta el momento el país con mayor número de víctimas mortales es Italia, que tiene un total de 18 mil 279, seguido de Estados Unidos con 15 mil 774, mientras en España 15 mil 238 personas han fallecido.

La cifra total de enfermos supera el millón 500 mil casos y mientras en España e Italia aseguran que las tasas de crecimiento y defunciones se mantienen a la baja, en los Estados Unidos viven una de sus peores semanas.

Tan solo en el estado de Nueva York 799 personas murieron las últimas 24 horas, con un total de 7 mil 67 y más de 78 mil infectados, se considera el epicentro de la pandemia en el país, con cifras que se continúan superando cada día, reporta la Universidad Johns Hopkins.

Mientras Canadá calcula que tendrá un total de 22 mil decesos a causa de esta enfermedad y Estados Unidos consideran que llegarán a los 60 mil, tras una corrección que elimina del esquema llegar a los 100 o 200 mil muertos, originalmente considerados.

Líbano informó que aumentará el confinamiento hasta el 26 de abril, mientras Francia y España consideran extender estas medidas, aunque aún no han anunciado las fechas en las que podrían terminar.

Por su parte Hungría implementó el confinamiento con tiempo indefinido, lo que ha preocupado a diversos grupos de derechos humanos que han denunciado abusos gubernamentales.

Para sumar a las medidas de distancia social Estados Unidos considera necesario pausar las clases presenciales hasta el otoño, mientras en Portugal la escuela a distancia durará hasta el final del año escolar.

Como parte del impacto económico 6.6 millones de estadounidense se han reportado como desempleados, mientras que en Canadá un millón, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que económicamente vendrá un peor año que 1929, cuando ocurrió La Gran Depresión que impactó a los mercados del mundo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más