Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más