Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vigila Santa Catarina se dé ‘cero turismo’

Tratando de evitar que la sociedad salga de sus casas, la Ciudad de Santa Catarina arreció este jueves con acciones de vigilancia para evitar que  se de turismo en la zona de La Huasteca.

Por ello y con la finalidad de prevenir el incremento de casos de covid – 19, el Alcalde de Santa CatarinaHéctor Castillo Olivares, supervisó el operativo de restricción de acceso al paraje turístico La Huasteca, donde solo se permite el ingreso a los residentes de las comunidades.

Por lo que las acción para restringir el paso a La Huasteca que se refuerza en Semana Santa y que continúa durante la contingencia por la enfermedad del coronavirus, es implementada por oficiales de policía y tránsito en conjunto con  elementos de Fuerza Civil del estado, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

«Es atípica la Semana Santa que estamos viviendo en el estado, en el país y en el mundo, aquí en Santa Catarina este lugar donde estamos que es la entrada a La Huasteca y al Parque Nacional Cumbres, se ve diferente, donde los accesos de dos puertas se cierran, solo queda una, donde solamente se está permitiendo el paso a los residentes», señaló el Munícipe Héctor Castillo.

«El acceso no es para paseantes, está restringido, se han regresado a muchas personas que vienen caminando, en bicicleta, en vehículo, donde se les marca que no son vacaciones», recalcó.

Además de ello mucha gente argumenta que no se va a bajar del vehículo, añadió, no se les permite acceso a paseantes, solamente a residentes que acrediten que viven al interior de La Huasteca.

«Ya habrá tiempo para que las familias visiten La Huasteca, ahorita hay recordar que estamos en una contingencia, no son vacaciones, las personas tienen que recordar eso, tomar las medidas que nos marcan las autoridades en los rubros de salud, seguridad y vialidad», puntualizó Castillo Olivares.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más