Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Michoacán incremento del 60% al salario del personal de Salud

Silvano Aureoles anunció que a partir de este 13 de abril el personal de Salud de Michoacán recibirá un incrementosalarial del 60 por ciento. Especialmente aquellos que trabajan en primera linea de batalla frente al Covid-19.

En un mensaje divulgado a las 10 horas de este lunes, Aureoles Conejo indicó que el incremento salarial es en agradecimiento a aquellos profesionales de la salud que “invirtieron mucho tiempo de su vida con el propósito de salvar vidas” y de aquellas enfermeras y enfermeros “que no se detienen ni para comer y ver a su familia” en Michoacán.“Hacen a un lado sus propios temores para salvar la vida en la contingencia”Silvano Aureoles

En ese sentido, Silvano Aureoles señaló que a la fecha se ha logrado pagar la deuda de terceros institucionales y que se ha garantizado el pago de salario y prestaciones a todo el personal de salud en Michoacán.

Como un paso más, señaló el gobernador, a partir de hoy se homologa el salario de mil 500 trabajadores de la Salud y se incrementa en un 60 por ciento.

Asimismo, Aureoles Conejo aprovechó para reiterar a la población que el personal de Salud está organizado, preparado para salvar vidas y reiteró la importancia de quedarse en casa durante la Emergencia Sanitaria decretada a nivel federal desde el 30 de marzo.

Al corte del 12 de abril, Michoacán registra 9 muertes por Covid-19 así como 61 casos confirmados de contagio. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad tiene una de las 10 tasas de letalidad más altas del país al registrar 14.75 por cada 100 casos, solo por debajo de Hidalgo (15.52) y por encima de Zacatecas (13.33) mientras que la tasa de mortalidad 0.19 por cada 100 mil habitantes. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más