Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Civiles armados impiden entrada de turistas a pueblos de Guerrero por coronavirus

Grupos de guardias comunitarias instalaron retenes en varios puntos del estado de Guerrero para impedir la presencia de turistas en sus comunidades y prevenir la propagación del Covid-19, enfermedad que ha dejado cerca de 300 muertos a nivel nacional.

De acuerdo con Noticieros Televisa, civiles armados se postraron en varios puntos de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y revisan los vehículos que circulan por la zona para invitar a los visitantes a volver a sus lugares de origen.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero reporta que algunos de los municipios que han cerrados sus accesos para evitar casos de coronavirus están Copala, Marquelia, Ometepec y San Marcos, todos ubicados en la Costa Chica del estado.

En varias comunidades de la zona también se suspendió el transporte público para que la población se mantenga en casa durante la Emergencia Sanitaria que se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril.

Guerrero busca evitar más casos de Covid-19

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, explicó que debido al avance del Covid-19 a nivel nacional, en estos momentos hay cinco filtros para evitar el paso de turistas a la famosa Laguna de Tecomate, zona recreativa que generalmente recibe miles de visitantes cada semana.

“Ahora sí que clausurar las playas, evitar que la gente llegara a la playa, la gente local, la gente, todos, todos. Nadie más en las playas ni en la Laguna”.Tomás Hernández Palma

El gobierno del estado, encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores, no se ha pronunciado hasta este momento sobre la colocación de retenes civiles en varios puntos de la entidad.

En otros puntos turísticos del estados, particularmente Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, se tuvo que recurrir a elementos de la Secretaría de Marina para invitar a paseantes a no permanecer en las playas y evitar contagios del virus durante la Emergencia Sanitaria.

México reporta 4 mil 661 casos confirmados de Covid-19 en todo su territorio, con otros 8 mil 697 casos sospechosos. Hasta este momento, la enfermedad le ha costado la vida a 296 personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más