Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ramón de la Fuente se contagia de Covid-19 en Nueva York

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, aseguró este 13 de abril que ha dado positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus.

El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1999 y 2007 confirmó que se contagió de coronavirusen Nueva York, sede de la ONU y la ciudad más afectada por la enfermedad en todo el mundo.

En una columna publicada en El Universal, el médico psiquiatra señaló que se sometió a una “cuarentena rigurosa” luego de conocer que tenía el virus, y su evolución ha sido “prácticamente sin síntomas” como sucede en 80 por ciento de los casos.

En estos momentos, agregó, trabaja desde casa y tiene conocimiento de que no contagió a familiares o colaboradores cercanos debido a que siguió las instrucciones de las autoridades y mantuvo siempre una distancia adecuada para evitar la propagación del coronavirus.

Nueva York es uno de los lugares más afectados por el Covid-19 a nivel mundial

De acuerdo con AFP, la ONU siguen laborando pese a que la gran mayoría de las actividades en Nueva York están suspendidas, y sus 3 mil trabajadores reportan un número bajo de contagios de Covid-19debido a que laboran a distancia desde mediados de marzo, varios días antes de que la mayoría de las empresas decidieran tomar la misma medida.

El estado de Nueva York es el más afectado por el coronavirus a nivel nacional y contabiliza cerca de nueve mil muertes, de un total de 22 mil en el país.

A nivel mundial se reportan un millón 853 mil contagios de la enfermedad, con 114 mil 539 muertos. Después de Estados Unidos, el país más afectado es Italia, con 156 mil 363 y 19 mil 899 decesos.

Le siguen España, con 17 mil 489 muertos y 169 mil 496 casos; Francia, con 14.393 decesos y 132mil 591 casos; y Reino Unido, con 10 mil 612 muertos y 84 mil 270 casos.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más