Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregará Fuerza Civil tarjetas de apoyo alimentario

Al menos 60 elementos de Fuerza Civil, abordo de 15 patrullas, se sumaron ayer a la entrega de tarjetas de apoyo alimentario a sectores vulnerables.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto Estatal de la Vivienda, entregó a los uniformados 9 mil 160 credenciales que a su vez distribuirán entre familias que perdieron su empleo o fuente de ingresos a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los beneficiarios serán acreedores a un paquete con productos de la canasta básica por semana, durante un mes, canjeable en sucursales HEB, Merco y mi Tiendita del Ahorro.

Hasta ayer se habían entregado más de 15 mil tarjetas, y se prevé llegar a 50 mil durante el transcurso de la semana.

«Son 12 días de haber arrancado este programa para hacerle frente a esta contingencia a nivel mundial, desgraciadamente estas situaciones les pega a las familias más vulnerables».

«El día de hoy se suma una corporación de mucho honor, se suma Fuerza Civil con la participación de sus elementos para la entrega de tarjetas.», manifestó el funcionario.

Al respecto, Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social en el Estado,  agradeció la disposición de la corporación policiaca por sumarse a tan importante tarea.

El programa de apoyo alimentario  se realiza en coordinación con la Iniciativa Privada y contempla cubrir a 100 mil personas en esta situación.

«Felicito a este gran equipo de gente que se ha sumado de diferentes dependencias, y con la suma de Fuerza Civil lograremos concretar esta gran acción que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de apoyar a 100 mil familias con alimento».

Los interesados deberán comunicarse al (81) 2033 8500, con 140 líneas disponibles, y contestar una breve encuesta con la que se califica su grado de vulnerabilidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más