Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afecta Covid-19 a más de ocho mil conciertos

Como una medida para afrontar la crisis en la industria del entretenimiento debido al COVID-19, Live Nation -una de las más importantes en el rubro de los espectáculos en vivo- anunció algunas iniciativas para reducir costos.

De acuerdo con información de la revista Pollstar, los ejecutivos de Live Nation han recortado o diferido sus salarios para contrarrestar la pandemia y los cerca de ocho mil espectáculos que han sido afectados, lo que significa 15 millones de boletos vendidos y un 90 por ciento de entradas pospuestas.

Por medio de un comunicado, el presidente de la empresa, Michael Rapino, dio a conocer el programa de reducción de costos y gestión de efectivo de la compañía como medida para aumentar la liquidez de la empresa.

«La industria del entretenimiento en vivo ha generado un crecimiento global increíble durante más de 20 años, lo que habla de la gran pasión y resistencia de la demanda de los fanáticos. Con esta liquidez adicional, la flexibilidad en nuestros convenios de deuda y esfuerzos de reducción de costos, creemos que Live Nation tiene la fortaleza financiera para resistir este momento difícil. Estaremos listos para aumentar rápidamente y conectar de nuevo al público con los artistas en los conciertos que esperan».

Además del recorte salarial a los ejecutivos, las medidas incluyen congelaciones de contratación, reducción en el uso de contratistas, renegociaciones de alquileres, licencias y reducción o eliminación de otros gastos discrecionales como viajes, reparaciones y mantenimiento o comercialización. Por otra parte, aceptan la ayuda gubernamental en Europa, Asia, Australia y los Estados Unidos.

Asimismo, anunció que espera que, con corte en el primer trimestre de 2020, sus ingresos bajen un 20 por ciento. Mientras que en Estados Unidos -que congrega la mitad de afectaciones- ya comenzaron los reembolsos, esperarán que se acomoden las nuevas fechas de los conciertos para hacerlo en otros países.

«Si bien los saldos de ingresos diferidos relacionados con eventos fluctúan a lo largo del año, dado el momento de los shows en 2020 y el volumen sustancial de ventas para 2021 en la segunda mitad de este año, la compañía espera que este número permanezca por encima de niveles estacionales normales a lo largo de este año», dijo el ejecutivo en un comunicado difundido por diversos medios internacionales.

El saldo de efectivo y equivalentes es de 3.3 mil millones de dólares, incluidos 914 millones de efectivo gratis y dos mil millones de dólares de ingresos diferidos relacionados con eventos. De acuerdo con el sitio Pollstar, la capitalización de mercado de Live Nation pasó de alrededor de 15 mil millones hasta ocho mil millones de dólares.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más