Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usarán UCS para pacientes de Covid-19

Para brindar una mejor atención y adecuado aislamiento a los pacientes ambulatorios, el Gobierno del Estado anunció la apertura del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19 y en caso de que la pandemia llegue a niveles fuera de control habilitarían Cintermex, el Gimnasio Nuevo León Unido para atender a pacientes

Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se habilitará la Universidad de Ciencias de la Seguridad que cuenta con capacidad para mil personas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que el lugar está planteado para resguardar personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus, pero no tienen opciones de aislamiento para no contagiar a sus familias.

Incluso señaló que de ser necesario y más personas ocupen aislamiento utilizarán las instalaciones de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, y el hospital psiquiátrico que se construye en ese ayuntamiento.

Ahí se ofrecerá estancia, atención médica y alimentación a pacientes en condiciones de vulnerabilidad confirmados con este virus para asegurar su aislamiento y recuperación sin poner en riesgo a sus familias.

«Existe un área de cocina, de comedor, una sala donde pueden ellos estar viendo la televisión o estar relajados obviamente guardando el distanciamiento social; donde tienen áreas muy extensas muy amplias y ahí vamos a tener a estos pacientes», explicó el funcionario estatal.

«De esta manera vamos a mitigar la transmisión de este virus. Fuimos a ver las instalaciones de Fuerza Civil  que también nos pueden servir para este tipo de emergencias epidemiológicas, estas instalaciones están en el municipio de Escobedo».

Este centro de atención ambulatoria es parte de nuevas estrategias para mitigar la transmisión del virus en la Ciudad.

De la O Cavazos informo que varios hoteleros pusieron a disposición del Estado hoteles para el personal médico.

Señalo que aquellos que así lo deseen podrán irse a descansar durante la contingencia y evitar contagiar a sus familiares. 

«Para los médicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, se alista un programa en el que podrán alojarse en hoteles cercanos a su centro de trabajo en caso de que deseen aislarse y prevenir contagios a sus familias», indicó.

REPORTAN 216 CASOS CONFIRMADOS

La Secretaria de Salud en el Estado informó este martes que el número de contagios incremento a 216, es decir, ocho personas más.

De estos, 136 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y 80 en laboratorios y hospitales privados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que el número de fallecimientos son es de siete y el de pacientes dados de alta de 109.

En los hospitales hay un total de 44 enfermos quienes están siendo monitoreados y vigilados por personal médico tanto privados como públicos, de los cuales 13 están confirmados y 31 son  sospechosos. 

En Nuevo León se han realizado 5 mil 477 de los cuales 4 mil 720 han resultado negativos y 541 son sospechosos.

El 62 por ciento de los casos positivos se han presentado en personas del sexo masculino, y el 94 por ciento de los infectados están bajo tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa. 

El municipio de Monterrey lleva 61 casos, San Pedro 59, Guadalupe 29, Escobedo 12, García 9, Cadereyta, Apodaca y San Nicolás 8 cada uno, Santa Catarina 5, Juárez 3, Salinas Victoria y El Carmen con dos cada uno, Ciénega de Flores 1, otros estados 9.

El secretario de Salud informó que dos elementos de Fuerza Civil dieron positivo a la prueba de coronavirus y por tal situación 58 elementos estuvieron aislados, pero al hacerles las pruebas el resultado dio negativo.

Aseveró que los dos casos que dieron positivos previamente se contagiaron en la Ciudad de México y Monclova.

Por su parte la Delegada Estatal del IMSS, Karla López, manifestó que la institución está preparada para la atención de pacientes y a la fecha se han capacitado más de nueve mil trabajadores en el manejo de pacientes, residuos y vestimenta.

«Este fin de semana estuvimos trabajando fuertemente en la recepción de los insumos que llegaron al almacén delegacional, insumos que nos van a ser suficientes y vastos para esta fase dos que está concluyendo y la fase tres, y recibimos una fuerte cantidad de cubrebocas, mascarillas N95, guantes, goggles, batas, gorros, que son parte de todo el kit que se les está entregando al personal», indicó.

Además anunció la entrega de un bono del 20 por ciento de su sueldo para los médicos que atienden a pacientes Covid-19 y no disponen del bono por riesgo de contagio que se otorga normalmente a personal que atiende enfermedades infecciosas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más