Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En México, 7 regiones concentrarían 64% de casos de coronavirus

La Secretaría de Salud federal publicó los datos de cada uno de los contagios por Covid-19 que se han registrado a nivel nacional. De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, geográficamente destacan siete regiones que concentran el 64 por ciento de los casos a nivel nacional.

Valle de México, la zona con el mayor número de enfermos por Covid-19 en el país

La primera de estas regiones se ubica en la frontera de California y abarca desde la ciudad de Tijuana hasta San Luis Río Colorado, pasando por Mexicali. 

Ahí se registran hasta el martes 15 de abril 378 contagios, equivalentes al 7.6 por ciento nacional.

La segunda región es la Zona Metropolitana del Valle de México, con epicentro en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. 

En dicha área geográfica se reportan mil 795 casos de Covid-19, que representan el 35.7 por ciento nacional.

Los datos revelan que la expansión se está dirigiendo hacia los municipios conurbados del Estado de México, de acuerdo con En Punto.

Sinaloa, Puebla y BCS, otras áreas con altos números de contagios

La tercera región se ubica en Sinaloa, donde los contagios suman 243 (el 4.8 por ciento nacional) y se dispersan desde Los Mochis hasta Mazatlán y en el centro de Culiacán.

La cuarta región reporta 280 personas infectadas (5.5. por ciento nacional) y se ubica en la Zona Metropolitana de Puebla. Los casos afectan a Tlaxcala e azúcar de Matamoros.

La quinta región se ubica entre Los Cabos y La Paz, una zona turística de Baja California Sur donde suman 151 diagnósticos de Covid-19, equivalentes al 3.0 por ciento nacional.

Cancún y Villahermosa, otras ciudades con numerosos enfermos

La sexta región también es considerada turística y se ubica en la Riviera Maya, con 232 casos que representan e. 4.6 por ciento nacional. La mayor parte de los contagios se concentran en Cancún, con dirección a Playa del Carmen.

La última se ubica en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 151 personas infectadas (3.0 por ciento nacional). La mayor parte de contagios se reporta en el centro de la capital tabasqueña.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más