Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump firmará cheques de apoyo a personas afectadas por coronavirus en EU

En una decisión sin precedentes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ordenó que el nombre del presidente Donald Trump sea impreso en los cheques de estímulo que serán enviados a algunos norteamericanos afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La decisión retrasará la llegada del cheque a decenas de millones de personas, señalaron autoridades hacendarias de dicho país.

Esta maniobra significará que las personas que reciban el cheque de 1200 dólares (cerca de 28 mil pesos mexicanos) observarán la leyenda “Donald J. Trump” en la parte izquierda del pago.

Se trata de la primera vez que el nombre de un presidente aparece impreso en un cheque proveniente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Algunas críticas a esta medida señalan que la decisión de Trump tiene fines electoreros, ya que los comicios presidenciales se celebrarán en noviembre de este año.

Pese a estos señalamientos, funcionarios norteamericanos señalaron que esta medida no retrasará la llegada de los cheques, como se mencionó previamente.

Sin embargo, lo que es un hecho es que esta nueva decisión fue hecha apenas este martes en la mañana, por lo cual los miembros del equipo técnico del servicio de recaudación de EU estarían trabajando a marchas forzadas para implementar esta nueva decisión de Trump.

Entre los cambios que tendrán que llevarse a cago es el de código informático, todo con el fin de que el nombre de Trump aparezca en estos cheques, informó el portal The Hour.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más