Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 200 jugadores quedarán desempleados al desaparecer Ascenso MX

Más de 200 jugadores quedarán desempleados luego de que se tomara la decisión de desaparecer el Ascenso MX para dar paso a una Liga de Desarrollo, en la cual sólo tendrán cabida elementos menores de 23 años.

De acuerdo con lo dicho por Ismael Valadéz, representante de los jugadores del Ascenso MX ante la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) a Cancha, alrededor de 240 elementos perderán su trabajo por no cumplir con las nuevas disposiciones.

Lo más preocupante de esto es que no sólo los futbolistas se verán afectados, pues también serán cortados varios cuerpos técnicos y gente que hace otras labores en los clubes.

“Van a matar empleos, estamos haciendo un cálculo de 240 jugadores, sin agregar cuerpos técnicos, la gente que trabaja en el estadio, la seguridad, los negocios que están alrededor de los estadios y los que manejan la mercadotecnia de redes. La verdad es un golpe brutal y letal para el futbol y espero que no lo pagamos caro en el tema deportivo”.Ismael Valadéz

Jugadores se manifiestan

Asimismo, Ismael Valadéz se dijo sorprendido por la abrupta decisión de desparecer el Ascenso MX, máxime porque hace algunas semanas varios dueños estaban buscando mejorar las condiciones de la división.

“¿Por qué aceptar cuando semanas atrás los presidentes querían ascender y que hubiera ascenso y descenso y que le iban a invertir más? De repente, ¿por qué cambiar una votación y que todo ese movimiento que se venía peleando se caiga?, esa es nuestra duda”.

Cabe señalar que, una vez que se anunció que habrá cambios en la rama, los jugadores de la categoría de plata, además de los del máximo circuito y futbolistas de la Liga MX Femenil, se manifestaron a través de un comunicado, en el cual cuestionaron que se les vaya a dejar sin sustento.

“Quitar el Ascenso no sólo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial”.Futbolistas Liga MX, Ascenso y Liga Femenil

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más