Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

¿Ya se revisaría médicamente la –¿actriz?– Patricia Navidad la temperatura corporal? Pregunto, porque la sinaloense Ana Patricia Navidad Lara, que es como en realidad se llama, se ha pasado los últimos días escribiendo calenturientos twitters desde su cuenta, @ANPNL05, en los que culpa a los grandes conspiradores de siempre y hasta a Bill Gates, el de Microsoft, de ser los responsables de la crisis por el Covid-19.

Claro, experta científica como lo es –¿la cantante?– afirma que todo este brete de la caída de la economía, el cierre de las ciudades y países, y la gran cantidad de enfermos no es, para ella, más que una patraña.

“Salgamos a grabar hospitales, cada quien el que tenga cerca, no avisemos hora ni día, si es verdad colaboremos y ayudemos, si es mentira, expongámoslo, las dudas sólo se quitarán de esa manera, si están llenos es importante checar que sean reales los diagnósticos de Covid. Va?” (sic)

Febril publicó en su cuenta de Twitter, como fin de una andanada de arengas a los crédulos de la teoría de la conspiración, los “Anunnaki” y los marcianos llegaron ya y llegaron bailando chachachá…

Oiga, pero para incendiarios, acá en el norte no cantamos mal las rancheras. Hace días un insulso “polecía” de la ciudad de Rosita Alvírez, es decir, nuestra vecina Saltillo, devolvió por donde vino a un regiomontano que intentaba visitar la ciudad y que grabó el incidente en un video.

El poli se excusó más o menos en que “todos los regios están infectados de coronavirus…”

Ya salió el gobernador Miguel Riquelme a pedir disculpas, pero no aclaró que, aunque el poli se fue de bruces con sus comentarios, tenía razón: El visitante fallido estaba rompiendo la recomendación de quedarse en casa extendida por las autoridades sanitarias.

Cerrar el tráfico de las carreteras a lo mejor suena a medida drástica, pero se antoja necesaria si lo que se quiere es dar la pelea en serio a la enfermedad.

Hoy El Norte, el periódico “madre” de Reforma, hace mofa de ese evento al publicar. “POR cierto, habrá que estar al pendiente de si el Gobernador Jaime Rodríguez logra llegar a la encerrona con sus homólogos del Noreste hoy a las 11:30 de la mañana en el Museo del Desierto en Saltillo… NO vaya a ser que le toque un retén a la entrada de Coahuila donde lo retachen, como a muchos regios el fin de semana pasado, con el argumento de que ‘allá en Monterrey están bien infectados los…’.”

Y ahora sí, que, de no ser trágico sería cómico.

Que bueno que los editores de El Norte son de la más alta alcurnia y seriedad y rigor periodístico.

¡Están bien Patys!

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más