Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cobró el Dr. César Lozano al Gobierno del Bronco?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE el Dronco Team había anunciado un pacto con Alcaldes de todo el Estado para imponer filtros intermunicipales donde la fuerza pública prohibiría el paso a personas que no realicen actividades esenciales, ayer se le dio el pa’ tras los filders al asunto luego de causar harto alboroto…

2.- EL que saltó a la palestra para aclarar que para nada se había llegado a un acuerdo fue Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, que aseguró que habría filtros, pero sólo para exhortar a las personas a permanecer en su casa, no para prohibirles el paso…

1.- NO se lo digan a nadie, pero en los corrillos grillescos lo que se comenta es que, aunque Adrián llevó la voz cantante, fueron cuatro Alcaldes rejegos los que encabezaron la rebeldía para no sumarse a la maniobra de Palacio de Cantera de frenar el tránsito de personas…

2.- ANOTAD en este grupo, además de De la Garza, a los Alcaldes también priistas de Santiago, Javier Caballero, y de Juárez, Heriberto «El Mudo» Treviño, así como el panista Zeferino «Chefo» Salgado, de San Nicolás…

1.- AUNQUE oficialmente la rebeldía fue quesque porque los Alcaldes «no quieren oponerse al libre tránsito», los malpensados dicen que los susodichos tienen la mira puesta en lo que pueda ofrecerse en el 2021 y que por ello tumbaron el plan estatal…

2.- YA se verá más adelante qué tanto les reditúa la maniobra de no imponer barreras y filtros para moverse o si Jaime Rodríguez y sus huestes les hacen manita de puerco para que los implementen…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, planteó la realización de una consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente sobre el pacto fiscal, que ya tiene 40 años.

En su opinión, el 20 por ciento que se distribuye a los estados no debe modificarse, sino que del 80 por ciento con que se queda la Federación, propone repartir un porcentaje adicional a los más productivos, como es el caso de Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A propósito de apoyos, el que ya hizo una cadena para hacer llegar apoyos a personas necesitadas es el político Waldo Fernández.

Para esto, Waldo ya corrió la voz a sus conocidos para que se apunten y se sumen a la propuesta de depósito con el fin de ayudar.

Y, para reforzar la medida, acompaña la convocatoria con algunos audios de evidencia de quienes esperan algún apoyo alimenticio.

Por lo que habrá que ver el arrastre de Waldo, sobre todo, cuando se siguen alargando los plazos  como parte del programa de la Sana Distancia.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿EN QUÉ VA A GASTAR EL PRImo HELIODORO los mil millones de pesos para el combate al Covid?

A ver, sáquele cuentas de lo que van a reportar como gasto de combustible de los helicópteros que trae volando por toda el área metropolitana con el mensaje «Quédate en casa… quédate en casa»

¿A quién se los renta y de a cómo?

¿Cuánto se gastó para llevar a la conferencia de actualización con el Doctor Peste al motivador más caro del planeta?… ¿cuál fue el beneficio de llevarlo?

Bueno, les adelanto: Cuando todo esto pase, en el 2021, Manuel de la O., querrá calarse para alguna candidatura a cargo de elección popular… ¡Ansina como lo joyen!

Digo, si el otro López, el tal Gatell, ya sueña con ser Presidente de la República… ¿por qué acá no debiéramos alentar nuestro derecho a soñar?, digo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya no sabe uno ni qué pensar: si en el gobierno municipal de San Pedro hay «demasiada inocencia»… o más bien «demasiado maquiavelismo»…

· Pero es que, ahí le va… Resulta que, en plena cuarentena, en las semanas más álgidas y aparentemente riesgosas para México, en que estaremos cerca del punto más alto de la ´´curva´´ del contagio, y en días en que la gente no está concentrada en otra cosa más que en noticias del Covid-19 y en tratar de pasarla bien con su familia, San Pedro está haciendo… ¡consultas ciudadanas!

· Sí, así como lo oye… Y no son consultas menores, son ´´consultas ciudadanas públicas´´ para… ¡renovar reglamentos municipales!… ¡Zaaaz!… O sea, para modificar las meras meras reglas que determinan qué si puede y qué no puede hacer el sampetrino, así como sus funcionarios, ante distintas situaciones…

· Estas ´´consultas´´ -de las que, por supuesto, prácticamente nadie en su sano juicio se ha enterado, y menos en estas fechas- tienen que ver con al menos dos temas… Una, es para renovar el reglamento orgánico de la administración pública municipal… O sea que van a cambiar la forma en que está estructurado el gobierno municipal (y han de pensar, ´´al cabo que nadie se va a dar cuenta´´)… ¡Sopas!

· El otro, en cambio, es menos político, pero no menos importante, pues tiene que ver con modificar el reglamento de las víctimas del delito de desaparición… ¡Ándale!

· El punto es que las invitaciones a participar en estas consultas ciudadanas andan perdidas por ahí en el Diario Oficial y con letra bien chiquita… ¡Pos así quien las va a ver!

·¿De verdad cree Miguel Treviño que es correcto hacer consultas ciudadanas relevantes en plena cuarentena? No queremos pensar mal, pero no dude que algunos pensarán que su intención, en realidad, es que nadie se entere para mover los resultados a su gusto… ¡Tssss!… Y dirán: ¿Qué no Treviño prometía democracia y dejar atrás las prácticas sucias de la ´´partidocracia´´? ¡Hmmmm!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Como parte de la estrategia del gobierno estatal para detectar de manera más eficaz posibles casos de Covid-19 en la entidad, también se realizará una encuesta vía telefónica, con la cual se pretende llegar a 1 millón 300 mil líneas de teléfono fijo para conocer sobre el estado de salud de quienes viven en cada hogar.

Según la secretaría de Salud, dicha encuesta durará de 30 a 90 segundos, dependiendo de las respuestas automatizadas de las personas, y permitirá hacer un diagnóstico más temprano de la enfermedad para ayudar a que se atiendan más fácilmente.

Hasta ahí todo bien, pero el único “pero” es que al final de la encuesta se escuchará un mensaje grabado por el gobernador Jaime Rodríguez.

A pesar de que Manuel de la O, titular de salud descartó que se trate de un tema para sacar beneficio político, con el mandatario estatal nunca se sabe, más cuando “El Bronco” ha tratado de mil y un maneras limpiar su imagen para lo que le queda de mandato.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más