Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reparten más de 20 mil cubrebocas en Monterrey

El Gobierno de Monterrey, tras ofrecer empleos temporales a amas de casa con la confección de cubrebocas, repartió más de 20 mil cubrebocas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, buscando así reforzar las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades de salud.

El alcalde Adrián de la Garza destacó que desde hace días autoridades municipales se encuentran repartiendo en diferentes zonas de la ciudad los cubrebocas debido a que ya es una indicación considerada como obligatoria para abordar el transporte público.

Lo anterior lo mencionó tras supervisar la colonia Hogares Ferrocarrileros, en donde además hizo entrega, casa por casa, de paquetes de limpieza y recipientes de gel antibacterial.

Estas acciones serán constantes en múltiples colonias de la ciudad, principalmente en los bajos del palacio municipal, especialmente a quienes no cuenten con los cubrebocas.

«Es importante acatar, como ya lo han dicho las autoridades de salud, la obligatoriedad en el uso del tapa-bocas en la calle pues ya no los van a dejar subir al camión sin el tapa-bocas, así que aprovechen que los estamos entregando, que muchas mujeres de Monterrey nos están ayudando a hacerlos», dijo.

«Nosotros seguimos trabajando en la parte del fortalecimiento, en la reactivación económica y apoyo a los regiomontanos, a los empresarios y comerciantes; en algunos días estaremos ampliando este programa con algunos proyectos que tiene la ciudad de Monterrey«, puntualizó.

Además, este jueves continuaron con la entrega de cubre-bocas reutilizables a ciudadanos y usuarios del transporte público y del metro.

Esta entrega fue realizada por empleados del Instituto de la Juventud, quienes desde temprana hora estuvieron en cinco puntos de la ciudad atendiendo a los ciudadanos que utilizan el transporte público.

De manera simultánea, los empleados municipales estuvieron en la Avenida Colón y Pino Suárez afuera de la estación del metro Cuauhtémoc, en la estación Y Griega y en la de Félix U. Gómez.

También estuvieron en la Avenida Pino Suárez y Aramberri a la altura de la Alameda y en Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc, frente al Obelisco, donde decenas de personas bajan y suben de los camiones urbanos.

El edil resaltó que la entrega de estos apoyos que se encuentran dentro del Plan Emergente para combatir el Covid-19, continuará para llegar a más colonias y a ciudadanos que viven en situaciones precarias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más