Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el primer trimestre del año, los ingresos del conglomerado Alfa registraron un caída de 4.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, al ubicarse en 82 mil 691 millones de pesos, debido a menores precios de materias primas en Alpek, una reducción en el volumen en Nemak y las recientes desinversiones de Axtel.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que entre enero y marzo pasado su flujo operativo fue de 11 mil 100 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento.

Mientras que su utilidad neta alcanzó los tres mil 476 millones de pesos, un incremento de 92 por ciento, ya que el aumento en el Resultado Integral de Financiamiento fue más que compensado por un beneficio en el impuesto sobre la renta, resultante de una ganancia de impuestos diferidos, asociada con la depreciación del peso.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, aseguró que es crucial mantener la continuidad y sostenibilidad de sus operaciones a largo plazo «protegiendo los empleos de sus colaboradores, sirviendo de manera responsable a sus clientes y buscando formas de contribuir a sus comunidades en la lucha contra el COVID-19».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más