Ciudadanos “clausuraron” las oficinas de TV Azteca San Luis Potosí, luego que el comentarista de noticias Javier Alatorre dijera que las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud referentes al coronavirus son “irrelevantes”.

El diputado local Pedro Carrizalez “El Mijis” presumió una foto con la protesta ciudadana en la puerta de las oficinas de la televisora.

“El Mijis” llamó a “no regarla” si hay vidas en riesgo, en referencia al exhorto de Alatorre de “no hacerle caso” a Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca por los comentarios del conductor de su noticiero estelar, e instó a la empresa a respetar los acuerdos del Decreto de Emergencia Sanitaria, para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que no se linche a Alatorre por sus comentarios, acusando que hizo uso de su derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo defendió a Hugo López-Gatell, y pidió a la ciudadanía hacerle caso para conservar la salud y mantener sin incrementos sustanciales los casos de Covid-19,