Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La verdad a veces incomoda’: Bonilla tras polémica por diferencias con gobierno federal

El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que la postura de su administración seguirá siendo a favor de la verdad y la información real, esto luego de la polémica suscitada tras sus señalamientos en los que acusó que el gobierno federal ha compartido cifras de muertos en su estado que no son ciertas.

Por medio de su cuenta de Facebook, el mandatario transmitió el informe correspondiente a este 18 de abril sobre el avance del coronavirus Covid-19 en la entidad, y en él insistió que las cifras que había presentado en días pasados la Secretaría de Salud federal, estaban atrasados.

Asimismo, declaró que si bien las autoridades sanitarias nacionales cuentan con sus propios argumentos para explicar el desfase en los reportes, no hay ninguna justificación adecuada para que no dijeran la verdad, por lo que afirmó que su gobierno buscará transmitir información verídica y puntual a pesar de que con ello generen incomodad.

«Baja California se tiene que caracterizar por decir la verdad, a veces incomoda y la toman de diferentes maneras»Jaime Bonilla

La 4t se trata de decir la verdad y a AMLO no le gustan las mentiras

En su exposición, Bonilla Valdez refirió que considera que la llamada cuarta transformación, entre otros aspectos, busca que se diga la verdad, por lo cual insistió en pedir a la Secretaría de Salud federal emita y difunda información real.

«Creemos que la 4T se trata de decir la verdad y qué más que salga del mismo Morena, que se diga qué está pasando»Jaime Bonilla

Tras cuestionar al secretario de salud local sobre si existe una actualización en el trabajo coordinado con la federación, el gobernador también aseguró que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tolera que se digan mentiras, por lo que reiteró que se deben informar datos actualizados.

«Aquí la clave es que hay que informar, porque al señor presidente de México, porque lo conozco muy bien, le choca la mentira, o sea, realmente no se está diciendo las cosas como están»Jaime Bonilla

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más