Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden ceder a contingencia mitad de recursos de impuestos

Con el objetivo de hacer frente a la Contingencia derivada del Coronavirus, la bancada de Morenallamó al resto de los Partidos Políticos de Nuevo León, a ceder al menos la mitad de sus recursos provenientes de impuestos.

El diputado Marco González Valdéz dijo que tan solo en este año estos recursos ascienden a casi 225 millones de pesos.

Dinero que según él deberían enfocarlo a la prevención y combate del Covid 19, así como al golpe a la economía por la proliferación del virus.

 «A principios de este año, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó 224 millones 812 mil 377 pesos como financiamiento público total de los partidos políticos de la entidad, para sus actividades ordinarias permanentes durante el 2020», explicó.

 «De acuerdo a la normativa electoral, los partidos que tienen derecho a recibir recursos públicos locales durante 2020 y a quienes se están repartiendo estos casi 225 millones de pesos, son: PAN, PRI, PT, PVEM, MC, MORENA y Nueva Alianza Nuevo León».

 «Estoy llamando al PAN, PRI, PT, PVEM, MC y Nueva Alianza, todos de Nuevo León, a que sigan el ejemplo de MORENA y renuncien en este 2020, al menos al 50 por ciento de sus recursos públicos, para cederlos al beneficio de la gente; para cederlos para prevenir, combatir y remediar los efectos», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más