Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a César como un alcalde cercano al ciudadano

El primer lugar de Nuevo León en efectividad para atender y resolver la problemática de sus gobernados y el tercero a nivel nacional, es Apodaca encabezado por el alcalde, César Garza Villarreal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), midió la capacidad de los gobiernos municipales, para atender los diversos problemas identificados como principales por los mismos ciudadanos.

Es de señalar, que la medición se llevó a cabo durante la primera quincena de marzo en las 70 ciudades más importantes del país, entre las cuales se cuentan otros seis municipios nuevoleoneses: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.

Se realizaron entrevistas a personas mayores de edad en 25 mil 500 viviendas en todo el país por lo que a nivel nacional, Apodaca se ubicó en el tercer lugar de mejor atención a los ciudadanos, sólo ligeramente por debajo de los municipios de Piedras Negras y Saltillo, ambos de Coahuila.

Apodaca figura dentro de las tres ciudades con menores porcentaje de conflicto entre la población al ocupar el segundo lugar, después de Tijuana y seguido de Mexicali, Baja California, en otro de los parámetros a nivel nacional.

Garza Villarreal, quién también es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), es reconocido por su activismo permanente y diario en las redes sociales, que constituyen un canal abierto de comunicación con los ciudadanos apodaquenses y mediante los que son atendidas de inmediato sus necesidades.

La empresa de consultoría Ranking Mitofsky en su capítulo Alcaldes de México, correspondiente al mes de marzo, posicionó al Presidente Municipal de Apodaca como segundo lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional, hace una semana.

Los resultados se suman  a otros niveles de medición hechos por instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil como el Tecnológico de Monterrey y la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, los que también han posicionado a Garza Villarreal entre los ediles con mayor aprobación ciudadana en el país y el estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más