Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deberían declarar CIA y DEA en caso García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que deberían llamar a declarar a testigos de CIA y DEA por el caso Genaro García Luna.

El ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos, es acusado en el Distrito Este de Nueva York, de tres delitos por conspiración y tráfico de drogas y uno por falsear declaraciones, por los que fue a juicio.

De acuerdo con López Obrador representantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tuvieron relación con el funcionario de Felipe Calderón Hinojosa.

Negaron amparo a García Luna porque puede escapar a México

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la prensa a seguir cubriendo a fondo el caso de Genaro García Luna.

En este sentido, indicó que el juez estadounidense que negó el amparo solicitado por el ex funcionario federal lo hizo «porque puede escapar a México, donde tiene un grupo que lo protege».

AMLO hizo hincapié en que se trata del secretario de Seguridad Pública de un sexenio «que ha sido acusado de proteger a una banda y de recibir sobornos millonarios… hasta para vivir en el extranjero con gran lujo».»Relacionado con agencias internacionales, la CIA y la DEA, que también deberían de ser llamados a declarar, todos ellos»AMLO. Presidente de México

El presidente López Obrador recordó que fue en el sexenio de Felipe Calderón, con Genaro García Luna como su secretario de Seguridad, cuando se pactó un operativo, en referencia al conocido como Rápido y Furioso, con el que se introdujeron armas a México de manera ilegal. 

Agregó que posteriormente se demostró «que con esas armas cometieron homicidios en el país… Y ¿dónde quedó la investigación?», cuestionó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más