Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insisten en suspender cobro de luz durante emergencia sanitaria

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, planteó suspender el cobro de luz hasta que se pase la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al entrar a la fase 3 de la pandemia por coronavirus, el exhorto fue dirigido a la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la insistencia de senadores de diversos grupos parlamentarios a fin de apoyar a las familias durante la emergencia.»El exhorto es emitido a los tres entes, con la intención de sensibilizar y lograr que consideren que el cobro de luz sea suspendido hasta que pase la contingencia.»Nancy de la Sierra. Senadora PT

En el documento la legisladora apeló a la sensibilidad de los funcionarios que encabezan esas dependencias para apoyar a las familias, de la misma manera que otros senadores han señalado que se trata de asuntos de justicia social.

De la Sierra insistió que para salvar vidas es importante la cuarentena, en la cual se deben garantizar los servicios y los ingresos para el sustento económico, el cual se puede apoyar con la suspensión del cobro de luz momentáneamente.

Otros senadores como Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han planteado la misma petición previamente.

Varios de ellos señalaron que se deben garantizar los servicios, incluido el acceso al agua para garantizar el lavado de manos.

Incluso, han estado en la misma sintonía en cuanto a que se trata de una suspensión y no una condonación, la cual debería diferirse a meses en lo que resta del año.

Otro de los llamados de los legisladores es que las mediciones deben ser las correctas y evitar que se den alzas injustificadas o exorbitantes, como sucede en algunos casos.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, planteó la condonación de luz a hoteleros ante los cierres que se ordenaron como medida para evitar la propagación ya que no están teniendo ingresos y algunos de ellos deben pagar a sus empleados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más