Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE los Gobernadores rebeldes al Pacto Fiscal le metieron el freno de mano a sus peticiones de exigencia de mejor repartición de Doña Fede, los que saben aseguran que, lejos de amainar, el asunto pronto retomaría aire…

2.- ESO de que el independiente Jaime Rodríguez, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, y el priista Miguel Riquelme, de Coahuila, hayan puesto en pausa sus reclamos dicen que es para, por ahora, efectivamente centrarse en el combate a la crisis del coronavirus…

1.- PERO de que la batalla por el Pacto sigue, no tienen duda…

2.- EL meollo es que cada día son más los Mandatarios que se unen a los rebeldes norestenses, como es el caso del emecista Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y ahora el del perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, que de última hora se apareció el martes en Nuevo León y se reunió con los Gobers…

1.- A’I están también los panistas Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, que ya lo había anticipado, y José Rosas Aispuro, de Durango, que presuntamente podrían sumarse dentro de poco a la causa rebelde…

2.- QUÉ tan candente estará el asunto que, para la encerrona de mañana entre los Gobernadores del Noreste para revisar la estrategia contra el Covid-19 y analizar planes de reactivación con empresarios, podrían acudir los Mandatarios de Michoacán y Durango…

1.- SEGÚN esto, la excusa de Aureoles y Rosas Aispuro para darse la vuelta es que están interesados en conocer los planes con los dueños de los negocios para ver cómo se reactiva la actividad económica…

2.- PEEERO, conociendo a los políticos, no hay que descartar que, ya aquí sentados junto con los del Noreste, le dediquen su tiempo a la grilla y a lo del Pacto Fiscal…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de viva voz confirmó el número más alto de pacientes contagiados con Covid-19.

Y, que lamentablemente, podría no ser uno de los números más preocupantes, toda vez que se esperan estadísticas de miedo en futuras fechas.

Por lo que las recomendaciones en general siguen siendo las mismas, pues no se inventa nada nuevo, pero se trazan objetivos conjuntos por alcanzar.

Y, para esto el ejecutivo estatal se conectó en línea con los alcaldes, que en todo momento apoyaron sus propuestas contra el tan temido Coronavirus.

Bueno, a momentos como algunos munícipes participantes no daban señales de vida, Bronco llamó la atención al pedirles una segunda vez levantar la mano.

Por lo que se precisaron algunas cosas, que se retiren los vendedores de los cruceros de los municipios, que los alcaldes manden ´´peinar´´ las calles.

Y, que se retire de la vía pública a quienes anden deambulando sin tener nada que hacer, a fin de evitar los contagios.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Va una buena noticia estimado lector: En San Pedro sólo quedan 13 personas contagiadas del COVID-19¡Sólo 13!… El reporte indica que hay 59 contagiados en total hasta hoy, pero resulta que 46 se han repuesto satisfactoriamente, ninguno ha fallecido, y sólo son 13 los casos ´´activos» que restan en todo Garza García, un municipio con más de 120,000 habitantes…

· En términos estadísticos, 13 contagios de 120,000 habitantes representa un 0.0001 % de casos de coronavirus en San Pedro… O sea, literalmente NADA… Para que me entienda, es más fácil toparse a un oso bajado de la sierra, que a un sampetrino con COVID-19… ¡Zaz!

· Ante ello, es inevitable hacerse la pregunta que también se están haciendo algunos activistas… ¿Es necesario destinar $250 millones de pesos extras del presupuesto del municipio para enfrentar esta ´´contingencia»? ¿Una contingencia que matemáticamente representa el 0.0001% de probabilidad de contagio?… Upssss…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA HISTORIA VA ASÍ… RULO Barbastengas quiso madrugar al Congreso y aprobar una ley que le da a Noé Chávez todo el power y total autonomía sobre los sistemas de transporte en Nuevo León, léase Metro, Ecovía, Úber, Didi, taxis y desde luego las rutas camioneras.

Y cuando ya sentía en sus fauces la presa y los pelos de su barba se mojaban, mitad con baba y mitad jugos del filetón, vino Zeferino Pelo Fino y ordenó a Nancy Olguín que bajara ese dictamen a unos minutos de ser aprobado.

LA PREGUNTA QUE LA DIPUTADA CHANTILLY, ALIAS Mariela Saldívar, le hizo llegar al calvito cacique se San Nicolás fue… ¿eso quieren para su próximo gobernador?

Obviamente que ahorita sería divertido tumbarle al PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador, todo ese billete que significan los flujos del Metro y de la Ecovía… que ya no los controle para bien ni para mal.

Solo que para cuando llegue el próximo gobernador o gobernadora, aquello va a ser un lastre y una afrenta terribles… No, sin duda nadie que aspire a la gubernatura quiere eso.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El día de ayer, la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) admitió una denuncia presentada el pasado 10 de marzo en contra del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas.

La querella fue presentada el pasado 10 de marzo por la Asociación en Contra de la Corrupción e Impunidad en Nuevo León y señala que el diputado habría utilizado su cargo público para beneficiar al despacho jurídico Basave Colosio Sánchez, del cual es socio, facturando alrededor de 800 mil pesos por asesorías jurídicas al Congreso estatal. A esta firma también está asociado Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de MC.

A Colosio se le señala también por haber incurrido en un posible conflicto de interés, además de otras probables faltas administrativas como cohecho, ocultamiento y encubrimiento.

Ahora la investigación está en manos de la auditoría, que tendrá que determinar las sanciones de los hechos denunciados, si corresponde.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más