Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por: Obed Campos

A Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado federal por Morena, no lo eligió la ciudadanía. Llegó a la curul por esas canonjías llamadas diputaciones de representación proporcional, o plurinominales, ominosas que existen en el sistema político mexicano.

Pues el doctor Santos, originario de Montemorelos, Nuevo León, como le ha de sobrar el tiempo mientras los mexicanos le pagamos 1 millón 264 mil 536 pesos anuales, tuvo la ocurrencia (porque no se le puede llamar iniciativa) de mover todo el dinero de las Afores, que es patrimonio de todos los mexicanos, al Banco del Bienestar, el banco del régimen.

Lo mínimo que dijeron de él en las redes sociales es que si busca que todos los mexicanos nos volvamos pobres y levantemos la mano para que el gobierno nos mantenga.

Cómo estaría el escándalo (y la regañada en privado) que el líder de Morena en la cámara, Mario Delgado Carrillo, le dio un estirón de orejas al doctor y lo hizo público en Twitter:

Desde su cuenta, @mario_delgado, el legislador publicó: “Va de nuez. Tod@s l@s diputad@s tienen el derecho constitucional a presentar iniciativas de ley. La propuesta de hoy del Dip Edelmiro Santiago para modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro no es prioridad para @DiputadosMorena ni tiene viabilidad económica alguna”.

¿Así o más claro?

Pero la balconeada no acabó ahí, porque en redes se apuraron a preguntar qué tanto de los 105 mil 378 pesos mensuales de Santos Díaz tiene depositadas en Afores y si le gustaría que a él le aplicaran un esquema nacionalizador como el que propone.

Una activista de Nuevo León anotó en cuanto a la iniciativa: “Quiere llevárselo (los fondos) pues, así como se llevó comisión por la venta de candidaturas en Morena en 2018 mientras el fue dirigente estatal, así como pudo disponer de recursos municipales en Montemorelos colocando a su esposa como regidora, así como obtiene recursos de grupos evangélicos por impulsar leyes antiderechos de las mujeres…”

Por cierto, María Angelina Zavala Acosta, esposa del diputado Santos, percibe un sueldo neto de 38 mil pesos mensuales como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la localidad de Montemorelos y su hija, Wendy Melody Santos Zavala, cobra 30 mil pesos como titular del Instituto de la Mujer.

¿Los fondos de ahorro para el retiro de su esposa y su hija estarán dentro de sus aspiraciones? 

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más