Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta SN sobre multas por no usar cubrebocas

Tras implementar un filtro preventivo en la avenida Nogalar, el Municipio de San Nicolás invitó a los automovilistas a portar el cubrebocas y a su vez anunció que en próximos días iniciarían sanciones para aquellos automovilistas que no lo porten.

Elementos de la Secretaría de Movilidad Nicolaíta, interceptaban a los automovilistas para darles a conocer la medida y entregarles un folleto informativo con la medida que se estará implementando.

Cabe mencionar que, aquellos automovilistas que no llevaban cubrebocas, los elementos les entregaban uno.

Jesús Marco García, Secretario de Movilidad, a conocer que estos filtros sanitarios tienen como finalidad recordar a los automovilistas que actualmente la fase 3 de esta contingencia exige el uso de cubrebocas a quienes tengan necesidad de salir de casa.

«Desde el pasado 20 de abril hemos visto un repunte de un 20 por ciento en la cantidad de vehículos en las calles, esto representa alrededor de 50 mil automóviles más en la ciudad, por esta razón hemos instalado los filtros donde estamos repartiendo estos cubrebocas entre quienes conducen sin ellos, ya que no hacerlo podría implicar en los próximos días una eventual aplicación de multas», explicó García.

«Estamos entregando instrucciones del uso del cubrebocas y recordándoles que usarlo es obligatorio, el principal llamado es que la gente no salga de casa, pero si deben hacerlo, que salgan con todas las precauciones que se recomiendan», agregó.

Jesús Marcos García indicó que a pesar de que actualmente no se están aplicando multas, en los próximos días estarán analizando esta posibilidad, junto con las comisiones correspondientes del Cabildo, si el flujo de automóviles no se reduce.

«En caso de que el número de vehículos siga en aumento, en los próximos días se verá la opción de establecer la aplicación de multas a aquellos automovilistas que salgan sin tener una actividad esencial y que manejen sin el cubrebocas«, señaló.

«En los días correspondientes a la Semana Santa y a la Semana de Pascua, la reducción de vehículos circulando fue de un 50 por ciento de lo que regularmente se registra en la Ciudad, de ahí que fue notorio el incremento de unidades en las calles a partir del lunes 20», refirió el Secretario.

La medida de establecer las multas, explicó el titular de Movilidad en San Nicolás, se tomó por acuerdo de los Gobiernos Municipales con el Gobierno del Estado, pero aplicarlas en San Nicolás obedecerá a la respuesta de la gente en los próximos días, luego del establecimiento de estos filtros sanitarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más