Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que Gobierno no se ‘achique’ para renegociar pacto

Los senadores por Nuevo León,  Indira Kempis, Víctor Fuentes Solis y Samuel García Sepúlveda,  pidieron al Gobierno de Nuevo León que no le «saque» y no se «achique» para renegociar el Pacto Fiscal.

«No le saque gobernador, aquí estamos los senadores puestos para dar la batalla, pero también se requiere del contrapeso del orden del gobierno estatal y del orden de gobierno municipal», expresaron los senadores

García Sepúlveda, señaló que no hay respeto de parte la Federación hacia el estado, ya que Nuevo León es la entidad que más pone y menos recibe.

«Diputados y alcaldes piden una urgente revisión de un pacto que lleva cuarenta años, que es caduco, anticuado e injusto», comentó García Sepúlveda.

Cabe mencionar que, enviaron un documento al gobernador con una serie de propuestas para acabar con la imparcialidad del Gobierno Federal en la asignación de recursos.

Por su parte, Fuentes Solís, reprobó el actuar del presidente de México, mencionando que pareciera ser que quiere reinstalar un imperio en México. 

«Estamos coincidiendo en este interés superior y es lo menos que podemos hacer para hacer un esfuerzo de coyuntura e integración para tener un punto de partida en la asignación del presupuesto del siguiente año», comentó Fuentes Solís. 

Los legisladores coincidieron que si ya se logró hacer un frente entre los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, es necesario que ya pidan respeto ante la mala distribución de los recursos.

«¿Qué falta para que ese frente pida respeto?, porque hoy en día hay estados que reciben la mitad o menos de lo que producen, porque el presidente se queda con todo», afirmaron.

Por último, mencionaron que en la reunión del día de mañana entre gobernadores y empresarios, el tema central deber la renegociación del Pacto Fiscal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más