Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extienden programas de apoyo en Apodaca

El presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que siguen avanzando en la entrega de apoyos a través de tarjetas y despensas, por lo que extenderán su vigencia en tanto se mantenga la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras la declaración de Fase 3 de la pandemia en México, el edil llevó a cabo una charla con los expertos en materia, Heriberto Cano y Alejandro Torre Martínez, esto para despejar dudas sobre el futuro laboral de los trabajadores, por tanto, de la mano con el programa «Juntos Hacemos la Ciudad» el pasado mes de marzo, se ha tenido de cobertura a 25 mil familias.

Dicho programa que busca mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19, se basa en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.

«Ya tenemos una cobertura de 25 mil familias y seguimos avanzando, todos estarán vigentes en tanto esté vigente la emergencia sanitaria, se prorrogó al 30 de mayo, la ciudad hace un esfuerzo y todas sus tarjetas y despensa todo va a llegar hasta el 30 el mayo y si se amplía al 15 de junio al 15 de junio van a seguir llegando todos los apoyos de la ciudad para que sigamos superando esta etapa», manifestó Garza Villarreal.

De esta forma, adelantó que el área de Desarrollo Urbano brindará sus servicios con normalidad a partir de la próxima semana para que todos los inversionistas puedan presentar sus proyectos y permisos.

«Una vez que se levante esta restricción arrancaremos como resorte a recuperar el tiempo perdido a que se generen empleos, a que haya inversión», mencionó.

Con el potencial aumento de casos contagiados de coronavirus en la entidad, César Garza llamó a endurecer los operativos, sin embargo, exhortó a los apodaquenses a ser más razonables con la situación, evitando salir de casa a menos de que sea necesario y no tener reuniones con gran aglomeración de gente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más