Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Le contestará Tatiana Clouthier a Tere Madero?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARA algunos se presta a harto sospechosismo el hecho de que los inquilinos de Palacio de Cantera se aventaron por la libre la restricción al transporte, sin consultarlo siquiera con el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad o tocar base con Cámaras u organismos con los que han estado trabajando tanto durante la crisis del Covid-19…

2.- HAY malpensados que incluso ven detrás de esta decisión la intención del Gobernador Jaime Rodríguez de aprovechar para saldar una cuenta pendiente con los empresarios transportistas, a quienes les debe desde hace años un ajuste a las tarifas camioneras…

1.- LOS que opinan así señalan que, acotando los horarios y el número de frecuencia de las rutas, se les estaría generando un ahorro sustancial a los dueños de los camiones…

2.- ADEMÁS de subirles la rentabilidad al aumentar el índice de pasajeros por kilómetro. ¿Será?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Así que no descarten un decreto para poder multar a conductores de vehículos privados con más de un acompañante.

Hagan sus apuestas, porque parece que por ahí va la línea.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que es de sabios reconocer y ante el reclamo de los usuarios en general, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio la cara vía redes sociales, para informar que el horario del transporte público es perfectible.

Vaya, que a pesar de que se logró el objetivo, el gobernador de Nuevo León subrayó a través de un video difundido, que el programa de los horarios al transporte podría tener ciertos ajustes, para mejorar el servicio.

Aunque eso no quiere decir que el programa vaya a desaparecer, sino todo lo contrario, pues la idea es aplicar un mejor control a la movilidad y con ello, evitar el incremento de los contagios de Covid-19.

Aunque eso sí, también hay que decirlo, hubo mucha gente que ni sabía de las indicaciones dadas a conocer por las autoridades sobre la regulación del transporte, por lo que tronaron el pico.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que se puso duro cual bolillo viejo en panadería, fue el Dr. Manuel de la O, quien dijo oponerse de manera férrea a la idea de reactivar la economía nuevoleonesa tan pronto como el 1 de mayo, como propuso la bancada del PRI en el estado liderada por Paco Cienfuegos…

Con todo y que la propuesta habla de hacer una reapertura escalonada y «responsable», o sea con pasos paulatinos y estrictas medidas de seguridad, como separar las mesas de los restaurantes y no permitir más del 30% de asistencia de clientes, usar tapabocas y sana distancia, etc etc, De la O dijo que «si relajamos las medidas, habrá más muertos»…

Sin embargo, esa no parece ser la postura de la IP (Caintra, Canirac, Canadevi, Asociación Hotelera, etc), que considera que ya se pueden ir abriendo algunos sectores manteniendo extremos cuidados, porque si no, habrá otro tipo de «muertos»: los que pueden «morir de hambre», como los desempleados que viven al día y que ahorita no tienen ni para comer… ¡Ufff!

Y es que, a ver… Si en un supermercado o en un Oxxo es posible que la clientela guarde sana distancia e interactúe con un cajero, ¿acaso en un restaurante no se puede hacer lo mismo? ¿O en otro tipo de tiendas o grandes almacenes? ¡Hmmm!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MI AMIGO PLÁCIDO GARZA, PUSO A CIRCULAR EL CONTENIDO de una carta que Tere García de Madero le dirigió a La Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier, diputada federal por MORENA, para avisarle que estará al tanto sobre su voto y su participación en el debate sobre una Ley de Agandalle que El Peje Prejidente López envió a la Cámara de Diputados, para agandallar el derecho a mover el presupuesto.

Hasta hoy, la Ley es clara: Solamente la Cámara de Diputados tiene facultades para mover los números del Presupuesto de Egresos de la Federación, y desde luego, los del Poder Ejecutivo.

Pero López envió un proyecto de Ley a través del cual agandalla esas facultades, se las quita al Congreso y queda como el único que puede mover a su antojo el Presupuesto, sin que haya organismo alguno que pueda frenarlo… ¡así de cojones!

PUES BIEN, TERE GARCÍA DE MADERO LE ESCRIBE a Tatiana y le hace saber que esta es su oportunidad de hablar en tribuna contra ese proyecto contrario a todos los equilibrios de poderes, contrario a derecho, contrario a los intereses de México… le dice que ella puede hacer la diferencia y jalar voto de MORENA para oponerse a esta ley.

Y le da en donde más sensible es La Tía: «tu padre te hubiese pedido lo mismo»… finalmente le advierte que no se vale abstenerse, faltar a la sesión o irse al baño a la hora de la votación, a este toro hay que enfrentarlo.

Claro que si alguna ilusión guarda su sinaloense corazón de contender por la gubernatura de Nuevo León y ganarla, tendrá que dar la contra al Presidente, porque si nos resulta agachona… ¡ya valió!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La estrategia de Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, de reducir el horario de servicio del sistema del transporte público ocasionó aglomeraciones en las unidades, y pone contra la pared al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Chávez Montemayor, quien fue acusado en Estados Unidos por conspiración y en México por fraude, puede activar, aunque no lo reconozca, una cadena de contagio por Covid-19.

Si los usuarios no acaban contagiados, pues simplemente no van a tomar en serio esta pandemia y las recomendaciones de Manuel de la O.

Pero si empiezan a subir las cifras de contagios por este virus a partir de los próximos días, habría sospechas de que se debió a la aglomeración de personas en el Metro y Ecovía, lo que incluso podría traducirse en una demanda penal.

Sin duda se trató una medida errónea por parte de Noé, y si fue avalada por Manuel de la O, mucho peor, pues después de tanto promover la sana distancia, simplemente con una estrategia mal diseñada y peor ejecutada, su compañero de gabinete lo hechó por la borda.

Una pregunta: ¿quién se va a hacer responsable? ¿Noé o Manuel?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más