Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Bronco que viene lo peor

Tras un incremento de hasta el 100 por ciento en el número de casos de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que viene «lo peor», y llamó a la población a resistir.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Bronco pidió mantener las medidas de prevención contra la propagación del virus y quedarse en casa.

Reconoció el esfuerzo de quienes cumplen con ello, y adelantó que habrá más restricciones, pues lo que se realiza aun no es suficiente.

«En esta cuarentena hemos soportado ya semanas de encierro, hemos salido a trabajar con precauciones que hace un año no hubiéramos imaginado, hemos tenido que cerrar negocios y perder ingresos, todo por el bien de Nuevo León y de los nuestros».

«Pero aun no es suficiente, esto no ha terminado y, al contrario, viene la etapa más difícil, vienen más contagios, más casos y posiblemente más muertes».

«Nuevo León necesita resistir, no decaigamos, nos esperan semanas difíciles y duras, hoy vengo invitarte a que resistas, pero sobre todo que lo hagamos unidos, estemos juntos, resistamos, nos falta todavía la peor parte», manifestó.

En un video de 6 minutos y medio, se dirigió a quienes han soportado la baja de ventas en sus negocios, los que tuvieron que cerrar sus puertas, las madres de familia que siguen con sus hijos las clases por televisión en  línea, así como a aquellos que trabajan desde casa.

Resaltó que si bien el sistema de salud en la entidad es fuerte, incluso los países de primer mundo se vieron rebasados por la pandemia, por lo que hay que extremar precauciones para evitar que esto suceda en Nuevo León.

La única vacuna contra esta enfermedad, dijo, es mantener el aislamiento social y seguir las recomendaciones de los expertos.

«Tenemos y tendremos que seguir tomando decisiones difíciles».

«Vamos a tener que tomar decisiones más difíciles, nuestro sistema de salud es un sistema fuerte pero no suficiente, han caído los gigantes, China, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, todos están batallando».

«Nosotros tenemos que salir adelante porque hoy tenemos esas experiencias de poder revisar que hicieron bien, que hicieron mal. La única vacuna es hacer caso a los expertos de salud«.

Refirió que este domingo sostuvo una videoconferencia con pacientes del virus, algunos de ellos graves y con miedo de que se enteren en sus colonias de que están contagiados; recordó que nadie está exento de contagiarse.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más