Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Héctor Castillo a mesurar salidas de casa

El alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares reforzó  este martes con el apoyo de sus oficiales de Protección Civil local, el quedarse en casa en esta Fase 3 del COVID-19, pues las muertes e infectados serán mayores.

A primera hora de este martes el edil albiazul puso en marcha una comitiva de Protección Civil local para que exhorte a sus habitantes a quedarse en casa.

El Alcalde refirió  que la información  proporcionada por la Secretaria de Salud de Nuevo León no es nada alentadora, pues la gente ha pecado de incrédula.

Lo cual ha superado los 600 contagios y las 12 muertes por este virus mortal.

«Los contagios y las defunciones por coronavirus van en aumento y todos debemos poner nuestro granito de arena para cada día tener menos. Estamos en Fase 3, la fase más complicada en esta contingencia de salud y seguimos intensificando acciones de prevención, recuerda En Santa Me Quedo En Casa».

Además de ello Castillo Olivares  dijo que en gran parte esta responsabilidad recae en las jefas de familia,  las que les demandó invitar a sus hijos y esposos a que se queden en el hogar.

«Que la conciencia para vencer al coronavirus venga desde casa. La cifra de contagios actualizada es alta, estamos en buen momento de ponerles un alto».

«Las mujeres son pilar en la lucha contra el coronavirus, es por eso que con mucho gusto  escuchamos sus sugerencias».

A decir de Héctor Castillo Olivares es sumamente apremiante el no claudicar en las medidas extremas de seguridad sanitaria, pues el virus mortal puede fácilmente esparcir con contactos directos.

Así es que si sus labores son necesarias, y sus tareas como salir al médico, a hacer la despensas o bien una urgencia, el uso de cobre bocas es obligatoria y si es posible de mascarillas protectoras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más