Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep Nuevo León refrenda su compromiso con educación a distancia

Con la finalidad de atender las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19, el Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, manifestó que el personal docente y administrativo del Colegio seguirán trabajando con la modalidad en línea hasta el 30 de mayo, como lo disponen las autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. 

Guajardo Cantú, invitó a los padres de familia a que continuaran apoyando y motivando a los jóvenes para seguir tomando las clases a distancia con cada uno de sus maestros y así acreditar satisfactoriamente el semestre escolar.

El espacio de distanciamiento social ha sido aprovechado por los directivos, docentes y personal administrativo de CONALEP NL, para fortalecer la capacitación y competencias metodológicas a efecto de obtener con los más de 21 mil estudiantes, los mejores resultados en esta nueva modalidad de trabajo, que usaban de apoyo.

La alianza estratégica del Colegio con ETC Iberoamérica y Certiport Pearson, ha potenciado las condiciones para que los alumnos accedan a las Certificaciones Internacionales en Habilidades Digitales desde su casa, a través del programa Certiport Exams form Home (Exámenes de Certificación Desde Casa), en donde CONALEP NL, ocupa el primer lugar en América Latina.

Para la Institución Educativa que preside Guajardo Cantú, la Pandemia del Covid-19 no frena su desarrollo académico, los convenios y relaciones que tiene con organizaciones y empresas globales, como Siemens, líder en tecnología y el Consorcio Académico fundado por Harvard y MIT, edX, le permite que sus estudiantes trabajen en la Plataforma con simuladores y softwers, para obtener la evaluación del docente y Certificaciones Internacionales en competencias laborales y acreditaciones de 137 prestigiadas Universidades del Mundo.

Para el Director General del CONALEP NL el principal propósito es que los más de 21 mil alumnos continúen con su formación profesional técnica, pero garantizando su seguridad y cuidando su salud, como lo ha recomendado el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más