Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desplegarán policías para evitar que gente salga a la calle

Dado que el quédate en casa quedó obsoleto, Estado y municipios acordaron ayer desplegar las policías para evitar que la población salga a las calles.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, sostuvo una reunión con carácter de urgente con representantes de Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional y corporaciones municipales, a efecto de endurecer las medias de aislamiento.

Elementos policiacos tendrán presencia en lugares públicos y conminarán a los ciudadanos a regresar a sus hogares, en tanto que se realizarán operativos para prohibir el ingreso de personas de otras entidades del país.

«Tuvimos un llamado urgente del gobernador (Jaime Rodríguez Calderón), en los últimos días nos hemos dado cuenta con tristeza del relajamiento de la sociedad, los hemos visto en las calles, los hemos visto caminando como si nada estuviese ocurriendo».

«El llamado que hoy hicimos en una reunión urgente a los cuerpos de seguridad, donde está el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, Fuerza Civil, fue de o le pedimos a nuestra gente que regrese a sus casas o morirán».

«No hay vacuna para esto, no hay remedio que hoy tengamos en el mundo que pueda detener esta pandemia. Lo único que podemos hacer es regresar a nuestras casas y guardar junto con nuestras familias, nuestra salud«, informó el funcionario a través de un mensaje en sus redes sociales.

Momentos antes, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que, pese al llamado a no salir de casa, la gente sigue en las calles en actividades no esenciales.

Nuevo León, dijo, al igual que otros países, sufrirá ampliamente por el virus.

«Quédate en casa las personas de Nuevo León no lo han tomado con seriedad, veo mucha gente en las calles, he visto relajadas las medidas de distanciamiento social».

«Si sales matas, si sales muertes. En Nuevo León no nos vamos a salvar del tsunami, no nos vamos a salvar de la oleada, nos van a llegar miles de casos, es por eso mi insistencia y la de todo mi equipo de quedarnos en casa, de aplanar la curva».

«El licenciado Manuel González se reunió  con los directores de seguridad municipal, Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional, para que las personas que no tengan que hacer una actividad esencial, permanezcan en su casa, porque lo peor está por venir».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más