Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan a México ventiladores comprados a Estados Unidos

El primer cargamento con ventiladores comprados por el Gobierno de Mexico a Estados Unidos, para afrontar la pandemia del coronavirus llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

El vuelo FX53 de Fedex aterrizó a las 07:15 horas, en el Centro de Distribución de Fedex, proveniente de Reno, Nevada, con los respiradores de la marca Hamilton Medical que fueron gestionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo Donald Trump para canalizarlos al combate de la crisis sanitaria.

Se tiene previsto que más tarde, el canciller Marcelo Ebrard ofrezca una conferencia de prensa, en conjunto con representantes de la Marina, del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para dar más información al respecto.

Ebrard agradece a Trump gestión para compra de 211 ventiladores

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al presidente Donald Trump su colaboración para que México pudiera adquirir 211 ventiladores para ayudar en la pandemia de COVID-19.

Esta mañana, procedente de Reno, Estados Unidos, arribó un vuelo de FedEx al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, con los ventiladores marca Hamilton, que son hechos en Suiza.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores y su costo osciló entre los 21 mil dólares y los 16 mil dólares.

Detalló que 189 de ellos serán distribuidos en diversos hospitales del Insabi alrededor del país y 22 serán operados por la Marina.

El canciller agradeció también al personal de FedEx su compromiso porque este vuelo con insumos médicos llegará en tiempo.

Ebrard también informó que México participa junto a la ONU y la Unión Europea en una colecta de recursos para el desarrollo de la vacuna y medicamentos para tratar el coronavirus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más