Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera Reino Unido a Italia; es el segundo país con más muertes por Covid-19

El Reino Unido superó este 5 de mayo a Italia como el segundo paíscon más muertes por Covid-19 a nivel mundial, colocándose con esto solo por detrás de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Estadísticas del país dio a conocer la cifra de personas que han perdido la vida por coronavirus, que es de  32 mil 313, incluyendo datos de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte; Italia cuenta hasta este momento 29 mil 079 decesos y 211 938 casosde la enfermedad.

Cabe señalar que la cifra de este organismo difiere de la ofrecida por el Ministerio de Salud debido a que incluye actas de defunción con casos confirmados y aquellas donde el Covid-19 está apuntado como causa posible de la muerte.

Pese a este dato, el gobierno del conservador Boris Johnson (quien también resultó contagiado por la enfermedad) señala que ya se ha superado el pico de la pandemia y la curva de contagios va a la baja, con 288 muertos en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el mes de marzo.

Con esto, se espera que esta semana Johnson presente un plan para reducir las medidas de confinamiento y distanciamiento, comenzando con ello el periodo de recuperación de las actividades económicas que ya ha iniciado poco a poco en otros países europeos afectados por la anemia como Italia, Alemania o España.

¿Qué países tienen más casos y muertes por Covid-19 en el mundo?

Un recuento de la agencia AFP señala que el número de casosconfirmados de Covid-19 en todo el mundo asciende a 3 millones 595 mil 970, de los cuales 251 mil 512 han perdido la vida.

Estados Unidos lidera la lista de países con más afectaciones con el coronavirus, con 1 millón 180 634 casos confirmados, casi un tercio de lo reportado a nivel mundial, y 68 mil 934 decesos.

Detrás de los tres países ya mencionados aparece España con 219 mil 329 casos y 25 mil 613 fallecidos, y el quinto lugar es para Francia, donde hay reporte de 169 462 contagios y la muerte de 25 mil 201 personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más