Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al defender a Calderón, Hiriart pide enjuiciar a López Obrador

Al defender a Calderón, Hiriart pide enjuiciar a López Obrador

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Derrotados por la realidad, los defensores de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se quedaron sin argumentos. Lo suyo es ahora la paranoia. No sólo da lástima, es patética la columna del chileno-mexicano Pablo Hiriart en El Financiero. Desde hace meses nos asegura, junto con los defensores de la derecha, que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un dictador y quiere equiparar a sus seguidores con las “camisas pardas” de Hitler, ya que no pudieron “venezuelanizarlo” (Chávez-Maduro).

Veamos la indigencia intelectual de Pablo:

“Cuidado, no es análisis –y por tanto subjetivo–, sino estrictamente información: en materia de justicia el Presidente quiere dar un salto a los estados totalitarios del siglo pasado y enjuiciar personas ‘porque el pueblo lo pide’.

“Como en este caso el amenazado es el ex presidente Felipe Calderón, un hombre sin partido y de carácter áspero, no hay un levantamiento de intelectuales y humanistas en contra de esa barbaridad.”

Nada más falso. Entre las cosas que hay que criticarle a Andrés Manuel es que haya dado “vuelta a la página”, que la furia de los ciudadanos en contra de los expresidentes sea contenida por una “consulta” que nunca se va a realizar. Los expresidentes para la 4T son intocables en procuración y administración de justicia. Como el loquito en la plaza de la película Cinema Paradiso, Hiriart se queda solo, debiera pedirle consejo a su patrón –esa mente inteligentemente perversa– Carlos Salinas de Gortari, para redactar sus escritos.

Pablo se queda solo en sus locuras y pide a sus cómplices, intelectuales y humanistas, que se levanten en contra de la barbaridad de “enjuiciar” a Felipe Calderón Hinojosa. Y desde su solitario rincón grita: “¿O ya no quedan? ¿Dónde están los demócratas? ¿Se hicieron chiquitos ante un gobernante autoritario?”

En su desesperación, Pablo Hiriat no puede defender a Felipe Calderón: “Además, por qué van a juzgar a Felipe Calderón. Si lo van a juzgar por los asesinatos en su sexenio, a López Obrador tendrían que juzgarlo dos veces porque va duplicar el número de personas víctimas de homicidios dolosos cometidos por sus insólitos amigos, los narcos”.

Pobre Pablo, afirma “va a duplicar”, ¿cómo?, ¿hasta fuurólogo nos salió? Ingnaro, no se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo “delito”. No insólito, normal en su angustia, Hiriart quiere adjudicarle a López Obrador los pecados de su padrino, Genaro García Luna. ¿Cuál fue la relación orgánica de Hiriart y García Luna?

En fin, Pablito recibió un clavito, ¿qué clavito recibió Pablito?, el clavito que Pablito se embolsó, ¿era un clavito de Genarito?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más